Sesión Ordinaria 08-05-19

May 15, 2019 | Citaciones

JUNTA DEPARTAMENTAL

DE RIVERA

 

PRESENTE.-

                    Por orden del Sr. Presidente, se cita a Ud. para la Sesión Ordinaria que se celebrará en la SALA DE SESIONES Gral. JOSE ARTIGAS DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL, el día 08/05/2019, a las 19:30 horas, para considerar los siguientes temas:      

ORDEN DEL DÍA:

MEDIA HORA PREVIA.-

  1. SOLEDAD TAVARES             (FA)
  2. FERNANDO SANDER             (PC)
  3. LAURA BUZÓ (FA)
  4. GRACIELA LEAL             (PN)
  5. SERGIO RAUDUVINICHE (PC)
  6. LARRY MARTÍNEZ             (PC)
  7. II)  INFORMES DE COMISIONES:

                   (Anexo 1)

  • Legislación
  • Hacienda y Presupuesto
  • Vialidad y Obras Públicas
  • Seguridad Pública y Derechos Humanos
  • Salud, Higiene y Medio Ambiente
  • Nomenclatura
  • Transito y Transportes
  • Desarrollo, Asuntos Agropecuarios y Comercio
  • Deportes
  • Equidad y Género
  • Turismo
  • Internacionales y Pol.de Frontera.-
  • Educación y Cultura
  • Descentralización, Municipios y Juntas Locales
  • Asuntos Internos y Administrativos
  • Asuntos Laborales

              III.ASUNTOS ENTRADOS

  • Propuestos por los Sres. Ediles (Anexo 2)
  • Asuntos Entrados en General (Anexo 3)

 ES DE SU INTERES, CITAR A SU SUPLENTE

RIVERA, 7   de mayo de 2019.-                       

ING. AGR. ABILIO BRIZ LUCAS                         

                                                                                                   Secretario General                                                                                                                                          

ANEXO I

EXTRACTO: INFORMES DE COMISIONES

8-05-19

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

  1. Informe N.° 7/2019 – IDR – Expediente N.° 154.343, JUAN CARLOS GULARTE, solicita salida de Dominio Municipal del Padrón N.° 3462, ubicado en Pte. Viera N.° 329.-
  2. Informe N.°8/2019 IDR – Expediente Electrónico 2018 – 5261, Dirección General de Obras, Memorando 351/16, remite solicitud de apertura de calle Sra. Sonia Estévez Ruiz, expropiación de parte del padrón N.° 99 de la localidad de Tranqueras, a efectos de regularizar calle existente.-

 

 

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DERECHOS HUMANOS

  1. Informe N.° 3/19 – sobre nota del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo – Área Descentralización, donde solicitan que la Junta Departamental pueda ser ámbito para la presentación del Informe Anual 2018 de dicha Institución, proponiendo que dicha fecha fuera posterior al 9 de mayo y antes del 31 del mismo mes. –

 

 

COMISIÓN DE NOMENCLATURA

  1. Informe N.° 5/19 – Ficha 639/18. Comisión Vecinal del Barrio Progreso presentan propuestas de nombres para 4 calles de dicho Barrio.-

 

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES

  1. Informe N.° – Oficio N.° 270/19 de este Legislativo, referente a planteamiento formulado por el Sr. Suplente de Edil Dr. Matías Acosta, donde se refiere a la demora de la concreción de la obra de la nueva terminal de Rivera, y los costos adicionales que tendrán los ciudadanos para locomoverse de la terminal a otro lugar.-
  2. Informe N.° – Edil Luis Alberto López da Cunha, presenta Acta N.° 5 de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso Nacional de Ediles que se llevó a cabo en nuestra ciudad, los días 5, 6 y 7 de abril ppdo.-

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  1. Informe N.° 11/19 – referente a planteamiento realizado por la Lic. Tania Gadea Núñez, donde propone un reconocimiento por parte de los riverenses al trabajo comunitario que realizaron los Sres. Gregorio Pérez, Artigas de Mello y Millel Lima.-
  2. Informe N.° 12/19 –Edil Sergio Bertiz, presenta Acta N.° 5 de la Comisión Asesora de Educación y Cultura de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, que se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de abril ppdo. en nuestra ciudad.-

 

 

 COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN, MUNICIPIOS Y JUNTAS LOCALES

  1. Informe N.° 11/19 – Oficio 339/19 Expediente Electrónico 2019-2843 Mem. 175/19, actuaciones cumplidas en el mes de marzo respecto a barométricas en el Municipio de Tranqueras. –
  2. Informe N ° 12/19 – Oficio N ° 347/19 de la IDR Expediente Electrónico 2019-2729, 180/19, el cual hace referencia a las actuaciones cumplidas por el POA 2019, en el Municipio de Tranqueras. –

 

 

Rivera, 7 de mayo de 2019.-

ANEXO II

ASUNTOS ENTRADOS

SRES. EDILES

8/05/2019

 

1°) EDIL Dra. NANCY OLIVERA, fecha de entrada 25/04/19, ficha 152/19, reitera inquietud de vecinos de calle José Batlle y Ordóñez entre F. Sánchez y José E. Rodó, quienes solicitan la instalación de un desagüe en esa zona para el drenaje de aguas pluviales.-R/Pase a la Intendencia Departamental.—

 

2°) EDIL RAMÓN ROMÁN TAROCO, fecha de entrada 03/05/19, ficha 155/19, presenta inquietud de vecinos de Barrio Mandubí, domiciliados en la esquina de calles Dartagñan Pedezert y Socorro Turnes, quienes denuncias un gran basural formado en esa esquina luego del retiro del contenedor de basura. –R/Pase a la Comisión de Salud, Higiene y Medio Ambiente. –

 

3°) EDIL PROF. JUAN A. PEREIRA, fecha de entrada 7/05/2019, ficha 156/2019, presenta inquietud con relación al incremento del número de personas dedicadas a la tarea de “cuidacoches”, quienes en forma irregular ocupan prácticamente todas las cuadras de la zona céntrica, y que llegan al extremo de “reservar” lugares con sillas, cajas, etc, que luego son ofrecidos a conductores a cambio de dinero. R/Pase a la Comisión de Tránsito y Transportes.-

 

4°) EDIL PROF. JUAN A. PEREIRA, fecha de entrada 7/05/2019, ficha 157/2019, presenta inquietud que le ha sido transmitida por   algunos padres de alumnos de la Escuela    N.° 75 de Arroyo Sauzal, por el mal estado del denominado “Camino de la línea”,      situado en la Cuchilla de Santa Ana, arteria de tierra que serpentea de un lado a otro de la línea imaginaria que separa       Uruguay de Brasil.- R/Pase a la Comisión de Asuntos Internacionales y Políticas de Fronteras, como lo solicita el Sr. Edil.-

  

Rivera, 07 de mayo de 2019.-

ANEXO III

ASUNTOS ENTRADOS

EN GENERAL

8/05/2019

 

 

1º) IDR – Oficio N.° 413/2019 – fecha de entrada 29/04/2019, ficha 153/2019, remite adjunto copia de transposición de rubros propuesta por la Dirección General de Hacienda (Mem. 46/19). –R/Pase a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. –

 

2°) IDR – Oficio N.° 414/19 – fecha de entrada 29/04/2019, ficha 018/2019, remiten adjunto copia de Decreto N.° 1047/19, promulgando la Ordenanza N.° 4/19, “Nomenclatura de calle del Barrio Bella Vista de nuestra ciudad”.- R/Enterados, archívese. 

 

3°) IDR – Expediente Electrónico N.° 2018-3316 – fecha de entrada 29/04/2019, ficha 154/2019, MARIA JACQUELIN COITIÑO OLIVERA, solicita autorización para realizar fraccionamiento del padrón N.° 24.460, manzana 564, Ing. Agr. Nicolas Viera Rodríguez.-R/Pase a la Comisión de Legislación, previo informe jurídico.-

 

4°) COMISIÓN DIRECTIVA DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS (COVIFEP) fecha de entrada 6/05/2018, ficha 553/2018, solicitan ser recibidos por la Junta Departamental, a los efectos de exponer la difícil situación vivida por familias de dicha cooperativa, con motivo de los remates que han recibido por parte de la ANV Rivera.-R/A consideración del Cuerpo.-

 

Rivera, 7 de mayo de 2019.-

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar

Categorías